lunes, 24 de diciembre de 2007

Ocios y apuntes desde el canal de desagüe. Las pinches motitos.



La actividad comun de ligue de los jóvenes y no tan jóvenes es andar de chacalitos con sus motos, los jijos andan de un lado para otro, a alta velocidad con por lo menos 4 pasajeros en su motoneta. Las chavitas como si fueran prostis los esperan en las esquinas, no se cual sea el exámen riguroso que ellas apliquen sobre los jóvenes machos, pero lo que he podido identificar es que lo que importa es:

1.- Que tan ornamentosa es tu motoneta.
2.- Que tanto escandalo haga. Como si el ruido fuera la brama del macho buscando a la hembra.
3.- Y lo mas importante si tienes facha de reggetonero como Daddy Yanky y te veas chacal... chacal.

Haciendo simil a la naturaleza mientras mas impresiones a la hembra mas estará dispuesta a lo que tengas planeado.
En la Nápoles es lo mismo namas que con carro de lujo y el ruido es una combinación de los decibeles alcanza tu equipo de sonido parecido al de "sonido la changa" en combinación con el escape recortado que le instales que haga chingo de ruido aunque tire gasolina.

martes, 27 de noviembre de 2007

Antreando desde el Molino Rosa. "¿Te fascinan las gorditas?"

La vida nocturna se puede fácilmente identificar que es muy activa.

Sobre la Vía Morelos hay decenas de hoteles de paso: el oasis, el balin, las vegas, el mirage, etc, y table dance que tienen facha de no ser namas de table, también de chair, de floor, etc., como: el molino rosa, el luxor, noches de placer, el porky´s, etc.

En la calle también puedes encontrar mujeres de moral relajada que intercambian un poco de eso por unos cuantos pesos, no he visto que haya scores, ni locas por acá. En la nápoles la zona roja hace colindancia con el viaducto e insurgentes y tenían que tener cuidado los párrocos de aquellas pérfidas porque la zona gay empezaba cerquita; también estaba el parque hundido. Por acá la zona roja abarca la vía Morelos y la avenida R-1 en el tramo entre periférico y el hotel Roma.

Un día escuché en alguna estación de radio en "confesiones", la confesión de un maestro de deportes que dijo con una voz bastante perversa y lasiva, "me fascinan las gordiiitaaas..., y el locutor le dijo ¿gorditas?...¿que tan gorditas? y le contesto con el mismo tono de voz de 80 para arriba...y me gusta verlas brincar la cuerdaaa..., me quede sorprendido dije para mis adentros ¡ooorale, este si que es perversote!.

Así es que mi querido maestro... por acá hay para que te atasques y te sobra.

lunes, 26 de noviembre de 2007

El Suceso Curioso. "Vórtice cuántico"

Uno de los fenómenos que se pueden apreciar en base a la observación en Ecatepec es que algo totalmente desconocido se traga la luz... cuenta la historia que se alimenta de ella una diosa azteca de la noche, y que se tienen que arrojar como sacrificio perros al canal de desagüe para satisfacer su sed de sangre y no caer en la obscuridad eterna...pero la explicación científica va mas allá que puras supersticiones, los científicos de universidades reconocidas le dan explicación al fenómeno como un vórtice cuántico atemporal que provoca que la luz viaje a través de hoyos negros a otras dimensiones.

"Lo cierto es que por mas luz y alumbrado público que tenga una calle por acá, se ve obscuro, obscuro."












Remedios desde la frontera. "¿El Paso Texas?....mis pelotas"




Los países generalmente se dividen por algún accidente geográfico: ríos, cadenas montañosas, lagos, etc. El Estado de México en su frontera del sureste no es la excepción, haciendo semejanza con las fronteras norte y sur de nuestro país con los ríos Bravo y Usumacinta,el río de los Remedios divide el Estado de México y el D.F. El cual es entubado a través del periférico y es famoso por desbordarse en tiempo de lluvias.

La frontera es una herramienta que utilizan con frecuencia los taxistas:

- ¿A donde va joven?...

- A Indios Verdes...

- Uuuuuuuy joven eso ya es el Distrito... Le cobro lo que marque namas que cruzando al D.F. es el doble.

- ¡Cómo!...

También los políticos y gobernantes cuando hay que hacer obras:

- No pues es que eso le corresponde al D.F.

- No, eso le corresponde al Estado de México.

y namas no se ponen de acuerdo.

Para realizar trámites, la frontera es una estrategia de negligencia y burocratismo, exquisitamente maquinada para no funcionar.

¡Aguas con!

Los perros policías de tránsito de ambos bandos en el cruce de la frontera, cada quien de su lado esperando cazar una presa; algún automovilista despistado que cometa un error y que sea preferentemente del bando contrario, para ser remitido al corralón y sangrarlo hasta que su cartera y las de sus familiares tengan hoyos...esa experiencia no se la deseo a nadie y mucho menos pasar por la cárcel.

La frontera es real así es que preparen sus pasaportes si algún día cruzan por ahí.





viernes, 23 de noviembre de 2007

Tesis para el Dr. Vial . "La ley no escrita"

Al leer un poquito de las causas de muerte en Ecatepec no me sorprendio ver que la primera fueran los accidentes viales... ¡Que pinche forma de manejar tienen aquí!.

Al principio como en todo cuesta trabajo, después de largas horas de estar circulando por las principales avenidas de Ecatepec y rigurosos estudios de análisis para comprender mi entorno, descifre la ley que rige el pensamiento del automovilista de por acá: "Te veo, pero me sigo derecho", su trasfondo es importante, es una total negación al objeto observado frente a sus narices y déjenme decirles que esta ley no solo la aplica el conductor sino también el peatón lo tiene íntimamente arraigado en su pensamiento.

Una historia vivida fue cuando recibí la visita de mis padres, decidimos ir a desayunar unos taquitos de mixiote (que por acá estan rebuenos), pero teníamos que cruzar una calle transitada de dos sentidos, miramos a ambos lados y decidimos cruzar después de un tope para que los conductores frenaran y vieran que estabamos pasando, cuando ibamos cruzando todos, éramos 6 personas, totalmente visibles a cualquier distancia, un wey en una camioneta estaba cruzando el tope lentamente y no se paro el jijo, se siguió derecho a baja velocidad y el pendejo no se percató de que estaba arrollando lentamente a mi papá, mi brother se puso punk y le dio un semejante madrazo al cofre de su camioneta, le recordamos a toda su familia al jijo de su pink floyd y derrepente despertó del trance en el que estaba y freno el soberano pendejo.

Asi que si te le quieres meter a alguien de por acá prepárate para que tu pagues el golpe, por que aqui nadie tiene seguro.

Se los contaré en otra anécdota.

Secciones de Crónicas de Ecatepec


Ocios y apuntes desde el canal de desagüe. Serie de historias relacionadas con las actividades de ocio y la vida cotidiana que se desarrollan en Ecatepec.

Antreando desde El Molino Rosa. Serie de historias de la vida nocturna y no tan nocturna que se desarrollan en una manera no tan sigilosa en Ecatepec.

Remedios desde la frontera. Serie de historias de los peajes, aranceles, trámites aduanales y de migración que implican cruzar la frontera.

Tesis para el Dr. Vial. Serie de historias donde la gente no piensa ni avanza, en cuanto a transporte y vialidad metropolitano.

Vida, Gobierno y Sociedad. Serie de historias de vida en sociedad, politica y gobierno.

El suceso curioso. Serie de historias que salen del entendimiento y sentido común.

Los Paradigmas. Serie de historias que informan, rompen con prejuicios y maneras de pensar.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El origen de "Crónicas de Ecatepec"

El estilo de vida de un individuo de clase media que se consideraba a sí mismo como el "Príncipe de la Nápoles", le fue arrebatado abruptamente.
El destino vil lo destrono de su reino mundano lleno de comodidades para ser exiliado a un mundo totalmente diferente, un submundo donde ni siquiera él hubiera pensado que podría vivir en carne propia, lleno de nuevos olores, heladas calles grafiteadas, cerros habitados por paracaidistas, televisión nacional, transporte público a precios elevados, gobiernos aún mas corruptibles y demás cosas que cambiaron su triste realidad.

En su lengüaje inconscientemente fueron introducidas nuevas palabras que nunca imaginó pronunciar: canal de desagüe, río de los Remedios, Cerro Gordo, periférico, grafiteros, linea B del metro, ciudad azteca, via Morelos.

Ahora lo que le resta hacer a este pobre príncipe destronado es solamente dejar el legado de su aprendizaje durante el proceso de adaptación a su nueva vida a través de las crónicas de Ecatepec.

Una serie de lecciones de vida que guiaran a aquel desafortunado que sufra el mismo destino o se pierda por el rumbo.